TECNOLOGÍA

Kawasaki pone la mejor tecnología a disposición de los motociclistas para brindarles una experiencia única y placentera al manejar.

Tecnología Kawasaki


Nuestra misión es permitirles a los motociclistas mejor control de las máquinas de alto rendimiento para que disfruten el placer de manejar. Ayudar a los motociclistas a que cumplan este deseo simple e innato es el objetivo de la tecnología de Kawasaki.

 

TECNOLOGÍA DE CONTROL DEL MOTOR

Desde nuestro primer motor de motocicleta en 1950, Kawasaki ha estado persiguiendo continuamente nuevas tecnologías en la creación de nuestros motores de alto rendimiento.

 

Acelerador de válvulas electrónicas

El acelerador de válvulas electrónicas le permite a la unidad de control de motor o ECU (engine control unit), entregar la cantidad ideal de combustible y de aire al motor, generando una respuesta suave y natural del motor.

 

 

KQS (Kawasaki Quick Shifter)

La tecnología de cambios rápidos de Kawasaki permite lograr cambios ascendentes sin necesidad de accionar embrague, permitiendo a los pilotos maximizar la aceleración.

 

 

KLCM (Kawasaki Launch Control Mode)

El KLCM optimiza la aceleración de la moto en el arranque inicial, gestionando electrónicamente la potencia del motor para evitar que la rueda trasera patine. Permite seleccionar tres modos de acuerdo al grado de intervención deseado.

 

 

Control del freno del motor

El control del freno del motor de Kawasaki te permite ajustar nivel del freno del motor, según la preferencia, cuando bajas de cambio. Está diseñado para motocicletas de alto desempeño especialmente en circuito.

 

 

KTRC (3 modos, 9 niveles)

Es el sistema de control de tracción más avanzado de Kawasaki, ofrece el mejor rendimiento para una rodada deportiva y la tranquilidad de rodar en superficies resbaladizas con confianza.

 

 

Sobrealimentador del motor

Diseñado completamente por Kawasaki Heavy Industries, ofrece mayor rendimiento, más potencia entregada de forma más veloz.
Teniendo esta tecnología no necesitarás una motocicleta de mayor cilindrada para obtener más caballaje. Si bien funciona como un turbo, este sobrealimentador está diseñado específicamente para motocicletas como la H2 y su hermana laH2r.

 

 

Control electrónico de velocidad crucero

El sistema de control electrónico de velocidad crucero te permite mantener la velocidad que desees (r.p.m. del motor) con solo presionar un botón.

 

Embrague con funciones de asistencia y deslizamiento

Diseñado sobre la base de la experiencia en actividades de competición, el embrague con funciones de asistencia y deslizamiento emplea dos tipos de levas (una de asistencia y una deslizante) para mover el cubo del embrague y separar o acoplar los discos.

 

Indicador de marcha económica

El indicador de marcha económica es una función que le avisa al conductor cuando hay un bajo consumo de combustible gracias a las condiciones del andar actual. El sistema supervisa el consumo de combustible de manera continua, independientemente de la velocidad del vehículo, la posición del acelerador y otras condiciones de marcha.

 

Inyectores dobles

Los dos inyectores se dividen las funciones: al operar a diferentes rangos de r.p.m., garantizan una respuesta suave e instantánea a bajas revoluciones, así como un alto pico de potencia cuando estas son altas.

 

 

KTRC (Kawasaki TRaction Control) (1 Modo)

El KTRC se diseñó para evitar un deslizamiento tal que provoque la pérdida de control de la motocicleta. Así como el ABS evita el bloqueo de las ruedas al frenar, este sistema de control de tracción original de Kawasaki previene el deslizamiento del neumático trasero.

 

KTRC (Kawasaki TRaction Control) (3  Modos)

El KTRC de 3 modos combina en un solo sistema la tecnología de control de tracción del KTRC de 1 modo con el S-KTRC. El primero  mejora la estabilidad en superficies resbaladizas y evita el deslizamiento de los neumáticos; el segundo  ayuda a mantener una tracción óptima en situaciones deportivas.

 

Modo de asistencia para economización de combustible

Con solo accionar un interruptor, el conductor puede activar el modo de asistencia para economización de combustible y configurar la ECU, así, se  prioriza  la economía de combustible mediante la regulación de encendido y la inyección de combustible.

 

Modo de control de largada

El modo de control de largada ayuda a los pilotos a lograr una buena largada, lo que complementa  una técnica de alto nivel con el control del motor. Este sistema, cuya inclusión en la Kawasaki KX450F es la primera en una motocicleta de motocross de producción masiva, reconfigura el motor y consigue una largada más eficiente.

 

Modos de potencia

Los modos de potencia le permiten al conductor optar entre potencia máxima y baja potencia, además de realizar la selección de manera sencilla. Mientras que el modo de potencia máxima no presenta restricciones, el modo de baja potencia permite alcanzar hasta el 75-80% de la capacidad máxima.

 

Modos de potencia (con modo intermedio variable)

Los modos de potencia permiten seleccionar la potencia disponible y la respuesta de aceleración para adaptarlas a condiciones de conducción particulares. En la Ninja ZX-10R superdeportiva, hay tres modos disponibles: potencia máxima, baja (que restringe la potencia máxima al 60% de capacidad) e intermedia, que está en el medio de los otros dos.

 

S-KTRC (Sport-Kawasaki TRaction Control)

Esta tecnología controla en forma continua el deslizamiento del neumático trasero que se produce al aplicar potencia para garantizar una aceleración óptima.

 

Válvulas de mariposa dobles

La tecnología de doble válvula de mariposa fue diseñada para domar los motores de alta potencia y mejorar el desempeño. Al igual que otras tecnologías de control del motor de Kawasaki, las válvulas de mariposa dobles fueron diseñadas con la idea de " seguir la intención del conductor, brindándole un apoyo que se sienta natural" .

 

 

TECNOLOGÍA DE CONTROL DEL CHASIS

El resultado de nuestra ingeniería avanzada, pruebas exhaustivas y la lucha continua de la fiabilidad, seguridad y rendimiento.

 

ERGO-FIT (Sistema Ergonómico Personalizado)

La posición correcta es la clave para sentirse cómodo en la moto y tener el control total. ERGO-FIT es un sistema que les posibilita a los conductores encontrar su posición ideal de manejo para que se sientan uno solo con su máquina.

 

Smart Regulator (Regulador inteligente de energía)

El sistema está basado en un microprocesador que se encarga de controlar la energía de la moto y mantener niveles constantes de voltaje. Así se evita el consumo innecesario de combustible ya que minimiza la pérdida de poder del generador.

 

Pintura de espejo de plata

Esta pintura, original de Kawasaki, utiliza una capa de plata para crear una apariencia metálica altamente reflectante semejante al vidrio.

 

 

IMU-Enhanced Chassis Orientation Awareness

El IMU (Unidad de medida inercial) permite el monitoreo en seis grados de libertad de la moto, que combinado con el programa de modelado dinámico propio de Kawasaki, examina los cambios en múltiples parámetros, lo que permite tener una imagen clara en tiempo real de la orientación de la moto para tener así un control más preciso cuando se lleva la moto al límite.

 

 

ABS (Anti-lock Brake System)

Los sistemas ABS de Kawasaki se controlan mediante programas de alta confiabilidad y precisión desarrollados sobre la base de pruebas exhaustivas en diversas situaciones de conducción. Al asegurar un frenado estable, se incrementa la sensación de seguridad del conductor y se mejora la experiencia de conducción.

 

 

Cuadro autoportante

El cuadro autoportante de Kawasaki es un armazón hueco compuesto por piezas de aluminio. Su original diseño, concebido por los ingenieros de Kawasaki, emplea el motor como miembro fijo para que la rigidez del chasis no dependa únicamente del cuadro, sino de la combinación del cuadro y el motor.

 

 

 

K-ACT (Kawasaki Advanced Coactive-braking Technology) ABS

Básicamente, el K-ACT ABS es un sistema de frenado antibloqueo avanzado que se diseñó para evitar el bloqueo de las ruedas durante el frenado.

 

 

KIBS (Kawasaki Intelligent Anti-Lock Brake System)

Para el desarrollo del KIBS, Kawasaki tuvo  en cuenta las características de maniobrabilidad particulares de las motocicletas superdeportivas. Así, se  garantiza  un frenado de alta eficiencia e intrusión mínima para un andar deportivo exigente.

 

KIPASS (Kawasaki’ s Intelligent Proximity Activation Start System)

Con el compacto llavero transmisor (inmovilizador portátil) en el bolsillo, los usuarios de motocicletas que incluyen el sistema KIPASS pueden destrabar la columna de dirección y habilitar el interruptor principal de forma remota con solo acercarse al vehículo.

 

Sistema de Control de Presión de Neumáticos (TPMS)

El Sistema de Control de Presión de Neumáticos mide continuamente la presión de los neumáticos  (mediante sensores en las válvulas de aire de cada rueda) y muestra la presión actual en el panel de instrumentos de la motocicleta durante el andar.

 

Suspensión trasera con sistema de bieletas back-link horizontal

En la suspensión trasera con sistema de bieletas back-link horizontal, el amortiguador está prácticamente ‎ horizontal. Esta disposición de la suspensión, original de Kawasaki, contribuye en gran medida a centralizar la masa del vehículo, ya que el amortiguador se encuentra muy cerca del centro de gravedad de la motocicleta.

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